Son depósitos prefabricados de concreto armado, ya conocido por su extensa aplicación en almacenamiento de agua, para la contención de lodos, polvos y granos.
Este sistema parte de una estructura tipo ménsula, con una cimentación previamente prefabricada, por lo que conseguimos una obra civil complementaria más cómoda y sencilla de ejecutar.
Los silos horizontales Eurodepositos, permiten el almacenamiento de una amplia tipología de productos. El empleo de concreto prefabricado armado asegura un notable aislamiento que limita las variaciones térmicas y proporciona considerables ventajas para la conservación del producto.
Esta tipología de muro es una propuesta muy atractiva no solo por su estética y versatilidad, sino también por su ágil y rápida ejecución.
La producción de los módulos en fábrica con concreto de alta resistencia, permite no sólo la obtención de una alta resistencia mecánica y homogeneidad interna del producto, sino que además asegura superficies perfectamente lisas y resistentes en el tiempo al ataque externo por parte de los productos almacenados.
Este sistema se emplea generalmente para almacenamiento de granos, polvos y lodos.
- Industria del cemento y agregados pétreos
- Industria minera
- Industria agrícola
- Industria ganadera
- Energía renovable (almacenamiento de biomasa)
- Tecnología e instalación del sistema completo por parte de Eurodepositos
- Velocidad en ejecución y certeza en plazo de entrega
- Control de costos en obra, eliminación de costos ocultos
- Posibilidad de realizar el drenaje a través de los módulos
- Crecimiento modular